Webs amigas:

Accede a la Web de los Maestros

Acceder a Ciclismo.nuestrodeporte.es

Sincrolador

 

Visitanos en Facebook

Ir al principio de la página
Nuestro Blog ó Cuaderno de Rutas (Más Recientes)

En esta sección iremos comentando brevemente las rutas que vamos realizando, será nuestro cuaderno de bitácora ó de Rutas, donde recopilaremos cronológicamente las visitas a los vértices. A continuación se muestra una lista filtrada y ordenada por los Registros Más Recientes, es posible filtrar por periodos, elija el que desee.

Mostrar Registros ó Rutas

Ruta Purito: Sierra Ricote +Subida Perversa + Senda (Sábado 22 de Junio de 2013)

 

Realizamos la Ruta anual de nuestro amigo Purito (Tomas), una ruta exigente que transcurre por las dos subidas más intensas de la Sierra de Ricote, la conocida como la Perversa (Subida del barranco del Poco) y la subida a nuestro Vértice Insignia, Almeces, para finalizar por la Senda del Aguilucho.

 

Estreno Equipación Vértices (Domingo 2 de Junio de 2013)

 

Estrenamos nuestro conjunto ciclista que define nuestros colores e identidad, destacando nuestro querido pueblo Campos del Río (Región de Murcia). La ruta realizada es asequible para todo tipo de aficionados al ciclismo de montaña, recorre caminos de frutales y zonas a través del monte típico campero lleno de esparto, romero y tomillo, realizando el Vértice Muela, para finalizar por las zonas más áridas y desérticas.

Transmontain Cieza 2012 (Domingo 22 de abril de 2012)

 

Varios amigos del Club Vértices realizan esta Prueba Bike considerada un Ronda Test (una prueba de ensayo para la 101 de la Legión). Te recomendamos esta prueba para probarte e ir cogiendo la forma adecuada, no es muy dura.

Yechar 2012 - III Bike Maratón (Domingo 15 de abril de 2012)

 

Varios amigos del Club Vértices realizan esta Prueba Bike muy competitiva. Te recomendamos esta prueba oficial, que aunque sea puntuable para el Bike Maratón Murcia, lo más interesante es que realizarás un recorrido precioso por la Sierra de Ricote y completarás una exigente prueba física.

Senderismo por Sierra Espuña - Vértice Guardias (Sábado 31 de Marzo de 2012)

 

Realizamos el vértice Guardias en Sierra Espuña. Realizamos una ruta de senderismo que no es especialmente bella en sí, pero la subida final y las vistas desde el vértice son fantásticas.

La subida final hasta el vértice es fortísima, pasamos de 795 metros de altura a 1165 metros en poco mas de 1 kilómetro, casí 400 metros de desnivel acumulado de los 500 metros que tiene la ruta. Las vistas son estupendas desde el vértice, se localizan facilmente las picos mas altos de Sierra Espuña.

Senderismo por Sierra Lavia con vértice (Sábado 10 de Marzo de 2012)

 

Realizamos una visita al vértice situado en lo más alto de la Sierra de Lavia, en este caso no hay más remedio que realizar una ruta de senderismo que transcurre primero por amplias pistas para acabar subiendo monte a través como mejor se pueda y descender por la Senda de los Cuchillos.  Hoy nos acompanan nuestro amigo Vicente y Yaki, nuestra máscota oficial del Grupo.

Realizamos la Marcha de Mazarrón 2012 (Domingo 4 de Marzo de 2012)

 

Realizamos la 4ª Marcha de Mazarrón, participaron varios de nuestros componentes del Club Vértices (Cristian, Tino, Juan Antonio, Oscar, David y Fernando) y también varios de nuestros amigos de Lorca (Diego, Gajos, Pepe y Antonio Diaz). La ruta de la marcha es muy sencilla (todo pistas y asfalto) y la organización no nos gustó mucho, se cometieron varios fallos y ni tan siquiera hubo un pequeño Catering, en fin, una experiencia más.

Talayón con vértice Carrasca (Clásica Migas) (Sábado 25 de Febrero de 2012)

 

Por segundo año nos invita nuestro amigo Pablo a su fantástica Villa de Campo en Purias, la ruta la llamamos la Clásica de las Migas, la verdad es que ha sido un banquete de película.

En este día realizamos una ruta por el Talayón y gracias a nuestro amigo Diego visitamos el vértice Carrasca. La zona es buena para practicar nuestro deporte, tenemos variedad de terrenos con caminos rurales, sendas y hasta zonas recién cavadas. Pasamos cerca del vértice Talayón y llegamos a una de las mejores sendas de la ruta, la Senda del Búho, es preciosa pero hay que tener precaución en algunas zonas para evitar sustos.

Estreno Club Vértices por Campos del Río (Domingo 19 de Febrero de 2012)

 

Para celebrar el alta en la Federación Murciana de Ciclismo del Club Vértices Geodésicos realizamos una salida para los ciclistas camperos asequible para todo tipo de aficionados al ciclismo de montaña, es una ruta muy suave, bonita y con diversificación de lugares, ya que recorremos pistas de la Sierra de Ricote, pasamos por el monte típico campero lleno de esparto, romero y tomillo, para finalizar por las zonas más áridas y desérticas. Nos acompañaron muchos amigos camperos Oscar, Fernando, Antonio, David, Juan Antonio, Tomás, Juan Antonio (Caxasmigas), Tomas (Tobi) y Noe.

Senderismo en Sierra Espuña con Senda Mil curvas (Domingo 5 de febrero de 2012)

 

Recomendamos esta ruta porque se disfruta del encanto natural de las Sendas de Sierra Espuña y de las geniales vistas del trayecto, se recorre la Senda de las Mil curvas y una senda más abrupta hacia el camino de Albuznel.

En esta ocasión nos ha acompañado Vicente, Fernando y Antonio, unos amigos de Campos del Río.

Vía Verde Noroeste hacia Murcia con vértice (Martes 31 de Enero de 2011)

 

La primera parte de la ruta transcurre por la nueva vía verde del Noroeste desde Campos del Río dirección Murcia, a la vuelta se pasa por el camino verde del Río Segura. La recomendación de esta ruta se debe a que es ideal para relajar las piernas y rodar tranquilo añadiendo el encanto de transcurrir por la zona de la vieja vía con sus túneles y puentes rehabilitados.

En esta ocasión nos ha acompañado Fernando un amigo de Campos del Río.

Senderismo en Sierra Espuña hasta vértice Perona (Domingo 29 de Enero de 2011)

 

Recomendamos esta ruta por el interesante ascenso a Piedra Almirez y por las espectaculares vistas tanto desde Almirez como desde el vértice Perona. Salida cerca de la Casa del Cura en Casas Nuevas (Mula) en una finca turística y rustica a medio construir al lado de la Rambla de Malvariche.

Hoy por primera vez nos acompaña nuestro amigo Vicente, nuevo en este tema de senderismo.

Senderismo al vértice Morrón Alhama en Sierra Espuña (Domingo 11 diciembre de 2011)

 

Visita al vértice Geodésico Morrón de Alhama ó también conocido como "Morrón chico" en Sierra Espuña (Murcia). Se realiza una ruta de senderismo con una subida inicial bastante fuerte a través de un cortafuegos hasta una senda preciosa que nos llega rodeando el morrón para subir por la senda del caracol y directos al vértice. En la bajada vamos hacia el Collado blanco disfrutando del valle de Leiva para por un frondoso sendero llegar a un pozo de la nieve. Los últimos km se realizan por una pista forestal hasta un puente colgante.

Tres vértices entre Sierras Cambrón y Espuña (Viernes 9 diciembre de 2011)

 

Esta ruta transcurre entre las periferias de las Sierras Cambrón y Espuña, sin adentrarse en ninguna de ellas, siendo lo más interesante la subida a lo más alto del Cerro Burras cerca de Zarzadilla de Totana. Lo más deplorable es que es una zona plagada de fincas privadas que impiden realizar el deporte MTB al ir encontrandose constantemente cadenas y vallas en un intento de esquivar la carretera de asfalto.

Vértice Casa Alta visitando la Seta Verde) (Sábado 19 Noviembre de 2011)

 

Hacía bastante tiempo que no visitabamos Lorca y esta ha sido la ocasión perfecta, un día tranquilo de bici acompañado de un impresionante banquete en la Seta verde y además nos venimos con otro vértice realizado. Muy interesante el último tramo de ascenso al Vértice Casa Alta, una subida de tan solo unos 400 metros que se convierten en un RETO muy difícil de conseguir, para finalizar con bello descenso por la Rambla del Agua.

IV Ruta del Pulpo (Visita de los Maestros 2011) (Sábado 12 Noviembre de 2011)

 

Por cuarto año consecutivo el Grupo de los Maestros visita Campos del Río, una vez más gracias a la Familia del Barros que nos preparan un banquete impresionante tras la finalización de la ruta. Esta ruta la llamamos "Del pulpo" por el aperitivo estrella que prepara el hermano del Barros. La ruta la recomendamos por la belleza de toda la sierra de Ricote y en esta ocasión, por la magnfica Senda del Aguilucho y la visita al Mirador de Franco. La subida la realizaremos atravesando la Sierra de la Muela para subir por solo pistas y caminos de tierra hasta el mismo Almeces, la bajada por la senda y pista excelente hasta el mirador de Franco.

Integral de Vértices 2011 (5 vértices en una salida) (Domingo 23 Octubre de 2011)

 

Joaquinator y Tino realizan la integral de vértices de este año 2011, que no es más que una ruta MTB con el objetivo único y principal de realizar el número máximo de vértices en una jornada deportiva, siendo irrelevante otros parámetros. En esta ocasión la ruta es bastante cómoda, exenta de dificultad y perfecta para rodar y relajarse, eso sí, recomendamos no realizar el último vértice denominado "Cabezuela Gorda" ya que es solo accesible andando y no es circulable, es necesario subir 10 minutos monte a través, por tanto, es mejor no visitar este vértice y utiilzar el track indicado como "opción 2" para realizar esta ruta.

 

Cimas de Carrascoy con vértice Los Filos (Miércoles 19 de Octubre de 2011)

 

Joaquinator, Perkinator, Barros y nuestro amigo Torque realizan una ruta MTB para visitar las tres cimas más altas de la Sierra de Carrascoy. La subida presenta una especial dureza que algunos definen como "La subida del infierno", también destacable la belleza de la pista utilizada en el descenso, en definitiva unas vistas geniales y a disfrutar con las pendientes impresionantes.

 

 

Recorriendo las Sierra Cambrón y Lavía con vértice Selva (Sábado 1 Octubre de 2011)

 

Los vértices geodésicos con parte de su grupo de Los Maestros realizan una ruta interesante que sube hasta el vértice Selva recorriendo las Sierras del Cambrón y de La Lavia. La salida desde el Camping La Rafa muy cerca del paraje del Salto del Usero donde se come decentemente a un buen precio.