Visitanos en facebook

Circulable: 100 %

Tiempo en Movimiento: 1 horas 49 minutos

Dificultad Técnica / Física: Baja / Baja

Índice IBP: 63 (Ruta Normal)

Desnivel de subida acum.: 696 metros.

Realizaron la ruta:Joaquinator, Tino, Perkinator, Paco, Barros y nuestros amigos y socios del Club.

Recomendación: Ruta simple, ideal para rodar

Total Vértices Visitados en esta ruta: 1

Vértice Muela: Ficha vértice en IGNFicha IGN y Posición en Google Earth Posición

Recientemente nos convertimos en un Club Ciclista y ahora estrenamos nuestro conjunto ciclista que define nuestros colores e identidad, destacando nuestro querido pueblo Campos del Río (Región de Murcia). La ruta realizada es asequible para todo tipo de aficionados al ciclismo de montaña, recorre caminos de frutales y zonas a través del monte típico campero lleno de esparto, romero y tomillo, realizando el Vértice Muela, para finalizar por las zonas más áridas y desérticas.

Archivos y enlaces de interés de esta ruta:

Mapa de la ruta Ver mapa de la ruta (Abrir)

Track de la Ruta Descargar Track GPS de la ruta

Muestra el track en Google Earth Descargar Track para Google Earth

Perfil gráfico de la rutaVer el gráfico que muestra el perfil de la ruta (Abrir)

IBP (Indice Dureza) Ver el análisis IBP de la ruta (Abrir)

Ver ruta en web Wikiloc

Fotos Ver las fotos de la ruta

Crónica

Salida y llegada en Campos del Río. Nuestra idea es realizar una ruta muy tranquila y disfrutar de la compañía y la bici, pero como lo previsto nunca se cumple al final del día se contabilizarán un par de caídas, afortunadamente sin consecuencias graves.

Comenzamos desde nuestro punto de encuentro habitual, el Bar Deportivo.

Nos dirigimos al Trasvase Tajo-Segura a través de caminos de frutales, en el trasvase dirección el pantano de mayes pronto nos desviamos a la izquierda para subir al monte de la Muela, pero primero subimos una subida corta e intensa que nos gusta llamar "La indecisa", porque cuando llegas arriba la bici se quiere girar para volver a casa...jejeje...

Entramos al monte de la Muela y llegamos a nuestro Vértice del Día, el Vértice La Muela, solo han pasado 7,5 km y aquí disfrutamos de las amplias vistas de Campos del Río y de la Sierra de Ricote.

La Muela es una zona típica de monte campero lleno de matorrales tales como romero, esparto y tomillo aunque bastante escaso de arbolado.

Ahora continuamos por caminos de frutales dirección Yechar para ir rodeando el pantano de Mayés y subir por caminos más estrechos y ramblas, cuidado en esta zona ya que las lluvias suelen provocar zanjas, Antonio entra en una de ellas y se cae, afortunadamente sin consecuencias.

Llegamos a una pista ancha y subimos hasta la zona más alta de toda la ruta. Una zona más de sierra muy cercana a la sierra Ricote.

La bajada alcanzamos velocidades peligrosas y aquí es donde se produce la caída más dura de la ruta, Perkinator se hiere bastante la rodilla y debe ir directo a curarse al centro de salud, menos mal que al final sin ninguna consecuencia importante y se nos puede unir en el Bar para continuar con la fiesta. Tenemos un video de esta caída que pondremos más adelante, ¡Menuda parcela!.

Ahora comenzamos la parte final de la ruta por una zona de descenso más divertido, con varios saltos y una rambla que desemboca en la vía verde del noroeste, donde la continuamos unos pocos kilómetros hasta llegar a nuestro pueblo.

Ya en nuestro pueblo mojamos adecuadamente el nuevo conjunto ciclista. ¡¡Buena fiesta!!.

Ya somos un gran grupo de Amigos, así que agradecemos todo su apoyo y la buena compañía que ofrecen, sea acompañandonos en nuestras visitas a los vértices ó simplemente en las rutas diarias.

Nuestro amigo Diego graba el vídeo de la caida de Perkinator, el insistió en publicar este video y mira que es una forma rara de bajarse en marcha, en fin, lo tomamos con un poco de humor gracias a que no hubo consecuencias importantes.

Por último, indicar que esta ruta la hemos subido a la web www.wikiloc.com que nos permite mostrar el siguiente mapa interactivo, en él puedes mover el mapa, cambiar el zoom, ver la ruta en Wikiloc, etc.