Inicio
Quienes Somos
Vértices Geodésicos
Vértices Visitados
Nuestras Rutas
Fotos y Vídeos
Nuestro Blog
Contactanos
Deja tu comentario

Webs amigas:

Accede a la Web de los Maestros

Acceder a Ciclismo.nuestrodeporte.es

Sincrolador

 

 

Bienvenido a www.verticesgeodesicos.com

¿Cual es nuestro objetivo? Nosotros nos hemos propuesto un Reto Personal consistente en visitar ó recorrer todos los vértices geodésicos de la Región de Murcia, por tanto, el sentido de esta página Web es llevar el control y documentar las Rutas con los track, fotos, mapa,... de las visitas realizadas a los vértices geodésicos.

¿Quiénes somos?  Todo comenzó con cinco amigos de la localidad de Campos del Río (Región de Murcia) con el ciclismo MTB como deporte en común. Pronto se nos unieron varios amigos creando el Grupo Vértices, donde organizamos rutas de todo tipo para disfrutar de este deporte y de la buena compañia. También agradecemos que en ocasiones muchos de estos amigos nos acompañen en nuestro reto de visitar vértices.

¿Qué son Vértices Geodésicos? Es una señal informativa permanente que nos indica la altura exacta de ese punto sobre el nivel del mar, forma parte de una red de triángulos cuyas coordenadas se han calculado con la mayor precisión posible, esta red de triángulos comunica todo el planeta a través de vértices geodésicos.

¿Y esto porque?  Los vértices son señales que suelen estar en el campo, normalmente  en los lugares más altos, despejados y con amplias visiones paisajísticas, de ahí surge su atractivo en recorrerlos ó visitarlos, realizando una ruta “Relevante” de ciclismo, es decir, deporte y naturaleza juntos.

Desde esta web dispondrás de información sobre:

Hemos creado nuestro club ciclista y ahora disponemos de nuestros propios colores con un gran equipo de amigos, el día 02-06-2013 realicemos una ruta para estrenar oficialmente nuestro conjunto ciclista, si deseas saber más sobre este evento pulsa en la siguiente imagen ó sobre el enlace de abajo.

Contador de Visitas
Ir al principio de la página