Vértices Peña Rubia y Casa Rosendo

Distancia: 32 Km

Tiempo: 3 horas 4 minutos

Dificultad Técnica / Física: Baja / Media

Índice IBP: 95 (Ruta Normal)

Desnivel de subida acum.: 864 metros.

Realizaron la ruta: Joaquinator, Tino y Barros

Recomendación: 1 estrella - Recomendamos esta ruta

Total Vértices Visitados en esta ruta: 2

Vértice Peña Rubia: Ficha vértice en IGNFicha IGN y Posición en Google Earth Posición

Vértice Casa Rosendo: Ficha vértice en IGNFicha IGN y Posición en Google Earth Posición

Increible la Sierra de la Peña Rubia, tan cerca de Lorca y tan bella, de obligada visita y realizarla disfrutando del entorno, las vistas desde el vértice espectaculares, para llegar al vértice se deja la bici y se debe caminar unos 10 minutos por una senda. Dato curioso que el segundo vértice visitado "Casa Rosendo" se encuentre dentro de una vivienda particular, especialmente las gracias para Alfonso y su mujer, personas con una amabilidad fuera de órbita.

Archivos y enlaces de interés de esta ruta:

Mapa de la ruta Ver mapa de la ruta

Track de la Ruta Descargar Track GPS de la ruta

Muestra el track en Google Earth Descargar Track para Google Earth

Perfil gráfico de la rutaVer el gráfico que muestra el perfil de la ruta

Ver el análisis IBP de la ruta

Ver ruta en web Wikiloc

Fotos Ver las fotos de la ruta

Video Ver el vídeo de la ruta

Crónica

Salida y Llegada en Lorca. Atravesamos la ciudad de Lorca dirección la sierra de la Peña Rubia, comenzamos la subida y pronto llegamos al "Castillo de Lorca", sin desviarnos, continuamos de frente por camino de asfalto pasando cerca de la senda de los enamorados (senda en muy buenas condiciones), también pasamos cerca del mirador del Valle. Llegamos a lo alto de la Peña Rubia (cerca del vértice) y las vistas de Lorca son espectaculares.

Dejamos la bici y caminamos unos 10 minutos por una senda en buenas condiciones, llegamos al vértice "Peña Rubia", las vistas desde aquí son bellísimas, aquí se respira tranquilidad, parece increíble estando tan cerca de una ciudad como Lorca.

Descendemos por el otro lado de la sierra dirección la autovía pasando cerca del Cabezo del pino y llegando a la Quintana, ahora por encima de la autovía encontramos una rotonda donde seguimos dirección Águilas. Nos toca dar un paseo por los alrededores de Lorca, cruzamos por encima del trasvase, seguimos por el carril del Vela y en el camino de la casa Mulas encontramos al vértice Casa Rosendo, ubicado dentro de una casa particular. La verdad, un caso muy curioso, este vértice está ubicado en la terraza de esa vivienda, nuestro sincero agradecimiento a los propietarios (Alfonso y su mujer) que amablemente nos permitieron verlo.

Como siempre, inmortalizamos nuestra salida con un vídeo.

Puedes descargarte el vídeo directamente, esto puede serte útil si no puedes verlo en la web ó se visualiza lentamente, para descargar el vídeo PULSA AQUÍ Descargar vídeo, también lo puedes descargarlo desde el Megaupload.

Por último, indicar que esta ruta la hemos subido a la web www.wikiloc.com que nos permite mostrar el siguiente mapa interactivo, en él puedes mover el mapa y también cambiar el zoom, etc.